domingo, septiembre 27

A mi derecha

Por las noches me pega,
me clava las uñas,
me tira el pelo.

En el día no se queda en paz,
en momentos de ocio
agarra una birome y empieza a divagar;
dibuja, pinta, escribe.
Y luego, cansada se apoya en mi pierna
descansa hasta que yo la vuelva a necesitar,
pero me tiene cansada.
rompe cosas y es torpe.

No voy a negar que jamás me abandonó,
que siempre estuvo y está.
Hemos pasado eternas noches juntas
y en la mañana sigue ahí.
No tengo miedo que se vaya con otra,
ni siquiera con otro, ella es fiel.
Ella es la que me ha hecho gozar,
la que me ha hecho sufrir,
siempre a mi derecha.

Pero algo esta pasando,
mi mano derecha no es tan perfecta,
ahora que no camina agarrada a ti.

miércoles, septiembre 16

Reina de corazones

Quiero ser esa mujer que se te escapa de las manos, esa a la que no le importas, la que te vuelve loca. Esa que tiene sexo y no te hace el amor, que no dice «te quiero» y no piensa en un «te amo».
Voy a aprender a no necesitarte, a decir «nos vemos» y que el azar se encargue. Voy a robarte besos y venderlos al mejor postor, hacerme rica con lo que desperdicias en quien no se lo merece.
Enterate que si no cambias vos, lo hago yo.. y empezamos a jugar. Tengo años en la competencia y conozco tu debilidad.
No te voy a soñar más, si lo que quería de vos lo conseguí sin esfuerzo. Me voy a divertir, me divierte; no más que a vos, pero me divierte. Veamos quien gana la falta en las buenas y que no te quepa duda que en las cartas, soy la reina de corazones.

miércoles, septiembre 9

Las medias

A veces el amor tiene caricias
frías, como navajas de barbero.
Cierras los ojos. Das tu cuello entero
a un peligroso filo de delicias.


Antonio Carvajal






Esto de extrañarte no me combina con las medias y hace demasiado frío para sacármelas así que simplemente me despojare de la idea de necesitarte. ¡Que absurda suena la idea! ¡Ponerle palabras y darle sonido! Yo no te necesito, no me importas, por más que sos el hombre que quiero no sos el que me hace el amor. Sólo bailamos desnudos una danza hipnótica juntos; vos por tu lado, yo por el mío.

No sentimos nada, tal vez sólo un poco de cosquillas al acariciarnos los pies y hay que aceptarlo. Extrañarte no me combina así que por favor, no te vayas.

viernes, septiembre 4

La ultima bocanada

Se consume en mi boca tan rápido como yo quiero, tan rápido como no lo deseo. A cada pitada veo que se acerca el final, pero necesito saber cual es el final. La ultima ingesta de humo la decido yo, se que es la ultima, por más que al cigarrillo le quede un poco de potencial. Si quiero lo termino a la mitad, lo decido en la bocanada anterior. Lleno mis pulmones de decisión y doy el paso final. Pero en el medio pienso, me relajo y disfruto. Es hermoso el cigarro a la noche, en mi cuarto. Él, yo y el humo que se hace cómplice. Disfruto también compartirlo con amigos, un desconocido, quien sea. La gente por la calle pasa a mi alrededor, tal vez con su cigarro, yo con el mío. No me abandona antes de tiempo, me avisa que pronto todo va a culminar. Pero me detengo y lo miro, lo observo, lo examino y afirmo que no es todo para mí. El viento lo consume, el tiempo. Y lo veo pasar entre mis dedos, esfumarse en el aire y hacerse cenizas.
un día decidís probar, saber porque la gente fuma sabiendo que acorta su vida. Y ahí estas vos, encontrándole un gusto extraño. Al principio no lo tragas, lo mantenés en tu boca, inexperta. Después ves que podes más, que manteniendo la respiración el efecto es encantador. Y te haces adicto, probas diferentes marcas, subís y bajas la intensidad. Más gastos, menos vida y vos seguís. Algún día, te da por decir “hasta acá”. Enuncias las palabras y decís “voy a dejar de fumar” quiero volver a correr, comer mejor, no depender. Pero no podes y seguís. Pagas las consecuencias. Hay días que sentís que no podes más, te arde la garganta, cambiaste el tono de voz. Pero volvés. Tiene algo que no tiene lo demás. No lo podes cambiar por alcohol, no lo pones ni por encima ni por debajo de nada. Pero ahí esta. Quemándote. Date cuenta, el cigarro es como el amor.